Marzo 2025 - Año XIII - Boletín nº: 275

Hola

ÚLTIMA HORA
Les informamos de que, debido a las condiciones meteorológicas previstas, nos vemos obligados a posponer la actividad de raquetas de nieve.

La nueva fecha será el sábado 29 de marzo, manteniéndose las condiciones y el horario previstos inicialmente.

En caso de que algún alumno no pueda asistir en la nueva fecha, se les reembolsará íntegramente el importe abonado por la actividad.

Lamentamos las molestias que este cambio pueda ocasionar y agradecemos su comprensión.

Para cualquier pregunta o gestión, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

---------------------------------------------------------------

 

1.- Becas de Bachillerato del MEC

Becas del Ministerio de Educación para estudiar Bachillerato: El lunes 24 de marzo se abre el plazo para solicitar ayudas para estudios postobligatorios (Bachillerato) del Ministerio de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes será del 24 de marzo de 2025 a las 9 h., hasta el 14 de mayo de 2025 a las 15 h.

La solicitud deberá presentarse de forma telemática en el siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=2256

2.- Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar Bachillerato en Centros Privados: Estamos a la espera de que se publique la convocatoria de las Becas de Bachillerato de la Comunidad de Madrid (a las cuales se encuentra adherido el centro) para el curso 2025-26.

En el curso 2024-2025 se estableció una cuantía anual, en función de la renta per cápita familiar, de la siguiente manera:

  • Hasta 10.000 euros de renta per cápita familiar: 3.750 euros
  • De 10.000,01 a 35.913 euros de renta per cápita familiar: 2.000 euros

Puede obtener más información sobre estas becas en:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-bachillerato

 

Tan pronto esté publicada en el BOCM les informaremos con detalle de estas ayudas.

2.- Fotógrafo (Repesca)

Aquellos alumnos y alumnas de 3º de Infantil, 6º de Primaria y ESO y Bachillerato que no pudierón hacerse las fotos y quieran hacerselas podrán hacerlo el día 25/03/2025.

Los alumnos que usan uniforme deberán acudir ese día al Centro con el uniforme de calle.

Novedades
EP6 MUNCYT
Los alumnos de 6º hemos visitado el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas donde, de forma lúdica, hemos podido acercarnos a la ciencia. Haciendo, incluso, un taller por…
Seguir leyendo...
St Patrick’s day primaria
 Celebrando St.Patrick  Nuestros alumnos de primaria (1º,2º,3º,4º,5º y 6º) han dado rienda suelta a su imaginación para celebrar San Patricio de una manera muy especial.  Han creado un hermoso mural colaborativo con la expresión «I am…
Seguir leyendo...
St Patrick’s day infantil
Los alumnos de educación infantil participan en clase celebrando la fiesta de St. Patrick junto con sus profesores nativos. Descubriendo y disfrutando la fiesta del color «Green». Happy st. Patrick’s…
Seguir leyendo...
EI2: La visa se abre paso ¡Plantamos un tomate!
Los alumnos de 2º de infantil, hemos realizado varios experimentos relacionados con el huerto.Uno de ellos ha sido plantar un tomate y observar qué pasaba.Ha sido muy emocionante para los…
Seguir leyendo...
Proximamente

Calendario 18 de marzo: 1º de Bachillerato: Actividad de Educación Física.

Calendario 19: 4º de Primaria: Álcala de Henares

Calendario 19, 20 y 21 de marzo: 1º de Bachillerato: Actividad medioambiental en El Escorial

Calendario 20 de marzo: 6º de Primaria Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Calendario 25 de marzo: 1º de Bachillerato: Actividad de Educación Física.

Calendario 25 de marzo: 1º de Bachillerato: Visita al salón del estudiante Aula.

Calendario 28 de marzo: Jugando al Atletismo.

Calendario 28 de marzo: 1º de Bachillerato: Parque de atracciones.

Programación cultural Carabanchel
Programación Cultural Carabanchel Marzo 2025
'; Web Club Deportivo SMB
Recordatorios
  • La comunicación y justificación de ausencias de alumnos deberán realizarse UNICAMENTE mediante la aplicación EDUCAMOS.
  • La autorización de excursiones deberán realizarse UNICAMENTE mediante la aplicación EDUCAMOS. En caso de no poder realizarla deberán recoger y presentar en la secretaría del centro la autorización correspondiente en los plazos establecidos.
  • En Educamos dispone de información sobre el horario, incidencias, avisos, notificaciones, recibos, comunicación y justificación de incidencias, circulares, Boletines de notas, notificaciones, entrevistas, autorizaciones, actividades, recibos, venta de libros online, etc
  • El horario de secretaría es de Lunes a Viernes de 10:00h a 12:00h
  • El horario de secretaría ampliado es de Lunes a Viernes de 09:00h a 12:00h y Martes y Jueves de 15:00h a 16:30h
  • Los recibos se pasan al cobro mediante domiciliación bancaria entre el 1 y el 5 de cada mes.
  • Las altas y bajas en servicios y actividades deberán comunicarse antes del día 25 de cada mes.
  • Los pagos en secretaría se realizarán entre el 1 y el 5 de cada mes.
  • La devolución de recibos conlleva una comisión bancaria de 4,00€ que se incrementará en el importe del recibo. Evite devolver recibos. Si existe discrepancia contacte con secretaría para aclararla.
  • Las cuotas por Servicios y Actividades complementarias tienen carácter anual y para facilitarles el pago se divide en 10 mensualidades de septiembre a junio).
  • El importe del comedor se calcula en base a los días lectivos de clase que se divide en 9 mensualidades de Septiembre a Mayo.

 

Colegio Santa María del Bosque
C/ Gaviota, 14. 28025 Madrid - Tlef. 915250000 - colegio@smbosque.es
facebook  twitter  instagram 
Ver Online