ESO4: Viaje fin de curso a Andalucía

20 Mayo 2022

Nuestro viaje comenzó el viernes 13 de mayo cargado de ilusión y de emociones. Nos esperaban cuatro días de disfrute y convivencia. Y así fue. No solo era un viaje de fin de curso, sino también un viaje de despedida pues este curso es el final de  una etapa de nuestras vidas y cada uno de nosotros seguiremos caminos distintos.

Después de mucho tiempo sin haber podido realizar un viaje escolar de este tipo, lo logramos. Fue poco tiempo, pero muy bien aprovechado desde el punto de vista cultural y lúdico.

Salimos de Madrid rumbo a Córdoba, allí visitamos La Mezquita Catedral y el barrio judío. Luego nos dirigimos a Granada, concretamente a Santa Fe, donde nos alojamos durante dos noches. En la ciudad de La Alhambra paseamos por el barrio árabe medieval de El Albaicín y disfrutamos de las espectaculares vistas que desde sus miradores nos ofrece de la ciudad y del mágico monumento Patrimonio de la Humanidad, además paseamos por el centro de la ciudad donde pudimos contemplar la imponente catedral, las plazas y calles repletas de gente y vida. Al finalizar la visita turística, dedicamos un ratito a recorrer tiendas de souvenirs para comprar unos regalitos de recuerdo. Siguiendo con nuestro itinerario, llegamos a la ciudad de Málaga y allí continuamos conociendo parte de nuestra historia a través de los monumentos que nos han sido  legados. Esta vez, de la mano de una guía local muy divertida y simpática conquistamos la Alcazaba, una fortificación palaciega de la época islámica; anduvimos entre los restos arqueológicos del teatro romano y aprendimos por qué los malagueños llaman la manquita a la Catedral. Al caer la tarde nos fuimos a Benalmádena donde nos esperaba el Mediterráneo para darnos un baño fresquito. Nuestra aventura por la historia y la geografía andaluza llegó a su fin en Sevilla. Partiendo de la Plaza de España, recorrimos el  singular barrio de Santa Cruz  hasta llegar a la Plaza del Triunfo rodeada de los edificios más significativos de la ciudad: el Real Alcázar, la Catedral, la Giralda y el Archivo de Indias; finalmente en la orilla del Guadalquivir vimos la Torre del Oro y la Nao Victoria, la réplica del barco con el cual Juan Sebastián Elcano consiguió completar la primera vuelta la mundo iniciada por Fernando de Magallanes.

Alumnos y profesoras hemos convivido durante cuatro días intensos, hemos disfrutado mucho y mantendremos en nuestro recuerdo esta experiencia de vida.