27 Noviembre 2020

Cada año, cuando llega el 22 de noviembre, celebramos Santa Cecilia, la patrona de los músicos, por éso, Carlos, el profe de música nos ha preparado una actividad de percusión corporal y lo hemos pasado genial. ¡Qué divertido! ¡Gracias profe!

Contenido protegido con clave

 

 

 

 

 

27 Noviembre 2020

Los alumnos de 3A han realizado para la asignatura de C. Sociales una maqueta con las cordilleras y ríos más importantes de España, es una actividad estupenda para aprenderlo a través de manualidades.

Contenido protegido con clave
27 Noviembre 2020

La Hemeroteca Municipal de Madrid, fundada en 1916, fue la primera biblioteca de publicaciones periódicas en España y una de las primeras del mundo. Esta circunstancia, unida a su temprana fecha de creación, la hace poseedora de un patrimonio documental único en el mundo, tanto por la cantidad como por la calidad de los fondos que conserva. De ahí su relevancia nacional e internacional.

Abre sus puertas a nuestro colegio a través de una Videoconferencia para los alumnos de 2º de Bachillerato.

Contenido protegido con clave
13 Noviembre 2020

El 30 de octubre celebramos en el cole la fiesta anglosajona de Halloween. Este año ha sido un poco diferente ya que, no nos hemos podido disfrazar enteros por el motivo del coronavirus, pero eso, no ha impedido que hiciéramos nuestros conjuros y dieramos muchos sustos a todos nuestros a

migos de clase. Las profes nos contaron cómo se celebraba esta fiesta, cómo se juega a ¿truco o trato?, nos contaron unos cuentos, jugamos a las sillas, y también hicimos un desfile con los complementos tan chulos que llevamos al cole. 

¡Lo hemos pasado de mieeeedo!!
Contenido protegido con clave
30 Octubre 2020

El lunes 26 de octubre, los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil, recibimos una visita muy especial. Vino al cole la Policía para explicarnos un montón de cosas sobre la Educación Vial. Aprendimos cómo son los semáforos que se llaman Don Pepito y Don José, conocimos también a Cebralín (el paso de peatones) que estaba un poco triste porque no le pisamos las rayas al cruzar la calle, pero rápidamente se puso contento y cantamos una canción con él.  También vimos a la abeja Maya y a la ¡Patrulla Canina!. 

Lo pasamos fenomenal con nuestras amigas policías que nos lo explicaron todo muy bien, de manera virtual con los proyectores de clase usando juegos y canciones con las que pudimos bailar... ¡Ah! y también nos recordaron las medidas de precaución que tenemos que seguir por culpa del coronavirus. 
¡Gracias a la Policía por enseñarnos tantas cosas y protegernos tan bien!
 
Contenido protegido con clave