Administración

Administración

Website URL: http://www.smbosque.es
10 Marzo 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10-06-2020

 

CALENDARIO DE EVALUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO (CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA)

 

08-06-2020

 

PROTOCOLO COVID


05-06-2020

Estimadas familias,

Ante el posible paso de la Comunidad de Madrid a la fase 2 el próximo lunes 8 de junio, la Consejería de Educación deja en manos de los centros la apertura parcial de los colegios de Primaria e Institutos de Secundaria y Bachillerato. En nuestro caso, estaremos a disposición exclusivamente de los alumnos con problemas de desconexión por las clases en modalidad online o por problemas derivados de la enfermedad.
 
Los alumnos que pueden acudir al colegio tendrán que reunir los siguientes requisitos:
  1. Los alumnos no pueden acudir al centro si tienen síntomas compatibles con COVID-19, diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Por tanto, las familias deberán vigilar el estado de salud y realizarán toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no podrá asistir al centro, debiendo llamar a su centro de salud o al teléfono habilitado por la comunidad autónoma para COVID-19.

  2. El alumnado que presenta condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrán acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, manteniendo las medidas de protección de forma rigurosa.

  3. Se recomienda evitar las aglomeraciones. Las familias sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad grave o por indicación del profesorado. Se acordará una cita previa, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene, provistos de mascarillas, y atendiendo en todo momento a las indicaciones del profesorado con el que se ha concertado la cita.

  4. Se descartan las actividades grupales o eventos en el interior del centro.

1.En el ciclo de educación Infantil. 
Los alumnos no pueden acudir al centro en ninguno de los casos. La educación Infantil queda suspendida por orden de la Consejería de Educación.

2. En Educación Primaria.
En caso de producirse la autorización por parte del Ministerio de Sanidad de la flexibilización de las actividades educativas que permita la asistencia de los alumnos durante la fase I, el colegio organizará sesiones de refuerzo destinadas a aquellos alumnos con mayores dificultades derivadas de la situación de suspensión temporal de las actividades lectivas presenciales y exclusivamente para ellos.  Las posibles fechas son: desde el 8 de junio, o en su defecto, cuando la región accediera a la fase II (a partir del 8 de junio o posteriormente). 

Estas sesiones de refuerzo se realizarán desde el colegio, a través de las actividades presenciales que se consideren más adecuadas, tales como tutorías y/o clases en grupos reducidos. Los profesores comunicarán a los alumnos y a las familias el calendario de estas actividades. La asistencia de los alumnos será voluntaria y exclusiva para alumnos con problemas derivados de la pandemia.

3. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
a) Si se produjese la autorización del paso a la Fase II, se permitiría la actividad presencial de los alumnos en el centro a partir del 8 de junio. En ese caso, el colegio programará sesiones presenciales de enseñanza y aprendizaje para segundo de Bachillerato, preparando las pruebas de acceso a la universidad (EVAU). La asistencia sería también voluntaria y con cita a través de mail con sus profesores. Tras haber realizado la evaluación final ordinaria y haberla anticipado en previsión de posibles desconexiones e imprevistos, podemos contar con tres semanas para preparar tanto a los alumnos de EVAU como a aquellos que necesiten refuerzo para la Convocatoria Extraordinaria de septiembre. Se llevarán a cabo actividades presenciales de apoyo, refuerzo y tutorización para los alumnos de segundo de Bachillerato con el objeto de preparar las pruebas de acceso a la Universidad. Estas actividades serán voluntarias para los alumnos.

b) En el resto de cursos de 1º de Bachillerato y ESO, si se produjese el paso a la Fase II, se permitirá la actividad presencial de los alumnos con problemas derivados de la situación de pandemia en el centro escolar. El colegio organizará sesiones presenciales de refuerzo, destinadas a aquellos alumnos con mayores dificultades derivadas de la situación de suspensión temporal de las actividades lectivas presenciales, y en consonancia con la programación de actividades de evaluación del centro. La asistencia de los alumnos será voluntaria y con cita a través del mail con sus profesores.
 
Por tanto, los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato con problemas derivados de la pandemia tendrán la opción de acudir al centro con las siguientes indicaciones:

- La asistencia de los alumnos será voluntaria.
- La distancia entre los alumnos en las aulas será de dos metros.
- Todos los alumnos que acudan al centro deberá ser mediante cita previa y tras la proposición de sus profesores. 
 
Aquellos alumnos a los que no se les haya notificado la posibilidad de acudir al centro no podrán acudir al mismo al entenderse que no reúnen los requisitos recomendados por la Consejería.

Todo el alumnado que pueda ir al centro debe acudir al mismo provisto de mascarilla y de todo el material escolar necesario, ya que es imposible el intercambio y/o préstamo de cualquier objeto entre los alumnos.
El número de alumnos con problemas de conexión y seguimiento de las clases online ha sido muy reducido, por lo que podemos atender sus necesidades de forma presencial sin problemas.

Sin embargo, creemos que seremos más eficaces para el resto del alumnado, es decir, para todos aquellos alumnos que no han tenido problemas derivados de la suspensión de las clases presenciales, si seguimos con nuestra tarea en modalidad online. Este método nos permite atender y reforzar a los alumnos que han aprobado el curso, a aquellos que necesitan apoyo para convocatorias extraordinarias, y para los alumnos de 2º de Bachillerato a preparar la EVAU o la convocatoria de septiembre.

Un afectuoso saludo. 

Florencio Azores Ruiz.
El Director Titular


 

30-04-2020

 

 

1.- Renovación de Matrícula (Alumnos que continuarán matriculados el curso que viene en el Colegio Santa María del Bosque)

 

Para proceder a la RENOVACIÓN DE MATRÍCULA 2020-2021, se está elaborando una aplicación Web para poder realizar la renovación de forma telemática.

 

Cuando esté disponible, recibirán en su correo electrónico un enlace para proceder a la renovación.


2.- Admisiones (Alumnos de nuevo ingreso)

 

Para la admisión de alumnos nuevos, la Comunidad de Madrid está también elaborando una aplicación para poder realizar la solicitud de plaza.

 

Cuando tengamos más información al respecto se la haremos llegar por correo electrónico.


3.- Calculadora.

 

Ante la flexibilización del confinamiento que permite salir a los menores y próximamente a los adultos, para realizar actividades deportivas, pasear, etc.

 

Os adjuntamos una herramienta elaborada por el IGN para calcular el radio en el que nos podemos mover.

 

Calculadora


4.- Encuentro virtual con orientadores.

 

El miércoles 29 de abril tuvimos la ocasión de participar, el Departamento de Orientación del Colegio Santa María del Bosque al completo, en el ENCUENTRO VIRTUAL DE ORIENTADORES, organizado por CECE-Madrid. Confederación Española de Centros de Enseñanza.

 

Contamos con José Antonio Luengo, especialista en psicología educativa y sanitaria, para hablarnos sobre los riesgos y claves psicosociales durante el confinamiento, con el horizonte del regreso a las aulas por fases, tal y como se está planteando en el plan de desescalada que empezamos a conocer antes de ayer.

 

Sus reflexiones nos parecieron interesantes y enriquecedoras, ya que no hizo referencia  específicamente a cuestiones ligadas al seguimiento de la actividad escolar durante todo este tiempo que las aulas se han trasladado de sitio. Sino a la repercusión emocional que este confinamiento puede estar generando en al alumnado más vulnerable. Por diferentes causas, que todos conocemos. Recordándonos también como, en general, el alumnado y sus familias, están teniendo un comportamiento muy adaptativo, que les está ayudando a gestionar de la mejor manera posible esta situación de crisis. (resiliencia)

 

Destacó la inmensa labor y el reconocimiento público, al trabajo de todo el profesorado y otros profesionales de los centros educativos en el acompañamiento y escucha emocional del alumnado (además del académico) en estos duros momentos.

 

Nos recordó que todos somos vulnerables y que especialmente habrá que tener en cuenta el impacto que toda esta situación, también ha tenido en no pocas familias de profesionales de la educación que atiende a esa población infantil y adolescente y estar preparados psicológica y emocionalmente para cuando nos encontremos en septiembre.

 

Para ello hizo referencias a diversas estrategias de actuación como las que se están llevando a cabo en el Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado CRIF Las Acacias de Madrid, junto con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que ofrece un MOC sobre las consecuencias psicológicas del confinamiento. En él se ofrecerán estrategias de actuación en la relación con alumnos y familias.

 

O el Servicio de Asistencia Psicológica que los profesionales del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid han llevado a cabo en la Comunidad de Madrid, junto con la elaboración de numerosas guías, recomendaciones y otros documentos divulgativos que han puesto a disposición en su página web, para la difusión a toda la ciudadanía.

 

En definitiva, tuvimos una gran oportunidad para compartir experiencias, intercambiar ideas y resolver dudas que se nos presentan en el día a día en nuestras aulas.

 

Por último, gracias a CECE por vuestra aportación y compromiso en unos momentos como estos tan especiales y críticos. Juntos, conseguiremos reducir sus impactos y consecuencias, y seguir contribuyendo desde nuestra profesión al bienestar colectivo.

 

Departamento de Orientación.

Colegio Santa María del Bosque.


28-04-2020

Estimadas Familias:

Consultado al Patronato de la Fundación Docente Santa Maria del Bosque y ante la gravedad de esta Pandemia que estamos padeciendo, se ha decidido no volver a pasar ninguna cuota de la Fundación hasta el inicio del próximo curso escolar.

Quiero agradecerles su colaboración y generosidad, deseando que el estado de salud de sus familiares y allegados sea el que Ustedes se merecen.

Reciban un cordial saludo.


PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DOCENTE SANTA MARÍA DEL BOSQUE


28-04-2020

Mediante este enlace teneis acceso a Modelos de exámen y orientaciones Evau 2020 y criterios generales de evaluación.

Un afectuoso choque de codos.

Florencio Azores Ruiz

Director Titular


27-04-2020

Estimadas familias:

Se ha publicado en la Página Web los Calendarios de Evaluación de ESO y BACHILLERATO DE LA EVALUACIÓN FINAL Y EXTRAORDINARIA 2020.

Un afectuoso choque de codos.

Florencio Azores

Director Titular


24-04-2020

Estimadas familias:

La Consejería de Educación nos ha enviado a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid las instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre y el final del curso escolar 2019-20. En este documento se establece la necesidad de que los docentes prioricen los conocimientos esenciales del temario que permitan el progreso académico de los alumnos el próximo curso escolar 2020- 21. Este mismo criterio se seguirá en el caso de los estudiantes que tengan que obtener una titulación o certificado académico (2º de Bachillerato y 4º de E.S.O.).

A través de esta disposición, se fijan criterios y pautas básicas de trabajo que ayuden a orientar la actividad educativa, reforzando la necesaria coordinación entre el profesorado, liderado por los equipos directivos. Nosotros ya nos estábamos coordinando en diferentes sesiones y vídeo reuniones con todo el Claustro de profesores de los diferentes niveles educativos para tomar las medidas más adecuadas a nuestro alumnado y adaptarnos a las novedades legislativas.

Las instrucciones señalan que una parte fundamental del trabajo educativo estará centrada en el repaso, la profundización y el afianzamiento de los contenidos y las competencias abordadas desde el comienzo del presente curso. Además, y dada la prolongación del periodo de suspensión, se avanzará en aspectos del currículo con las adaptaciones y la flexibilidad necesarias. Estos suponen que vamos a dedicar sesiones de repaso y profundización a alumnos que no presentaban dificultades en el aprendizaje y han obtenido aprobados en las dos primeras evaluaciones, también se dedicarán sesiones de repaso de los contenidos impartidos de forma presencial a aquellos alumnos que presentaron problemas en el desarrollo de la adquisición de competencias o que no habían obtenido el aprobado en alguna de las dos primeras evaluaciones. Para seguir con las instrucciones de Consejería de Educación, es necesario avanzar en los contenidos en lo que queda de curso y también se dedicarán sesiones a este cometido. Todas estas sesiones se aplicarán en las asignaturas troncales, es decir, a aquellas que se consideran que dan una formación general al alumnado (en Primaria y ESO Matemáticas, Lengua y Literatura e inglés y en la formación no obligatoria o Bachillerato pueden variar según la modalidad cursada por cada alumno), estas asignaturas tienen una mayor carga horaria por lo que disponen de más tiempo para la consecución de lo pedido desde la Administración. El resto de las materias seguirá avanzando en lo esencial de sus temarios y aprovecharán algunas sesiones para el repaso de aquellos alumnos que tengan alguna evaluación pendiente.

Asimismo, el documento establece que una vez se reanuden las clases presenciales, los profesores deberán priorizar “los contenidos y las competencias que no pudieron abordarse a distancia por requerir la utilización de material específico o la realización de actividades prácticas”.

El texto remitido hace especial hincapié en los alumnos que se encuentran en situación de desventaja o con problemas especiales del aprendizaje. Por tanto, para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales o de compensación educativa, así como con dificultades específicas de aprendizaje, se realizará la modificación, adaptación y seguimiento de los planes de apoyo y refuerzo que se consideren necesarios. En caso de no superarse, se llevarán a cabo adaptaciones y planes específicos personalizados de apoyo y refuerzo educativo de cara al curso escolar 2020-21 que se aplicarán en los meses iniciales del próximo curso.

Proceso de evaluación 

Otro de los aspectos reflejados en las instrucciones enviadas a los centros educativos es la parte referida al proceso de evaluación, que se centrará en los contenidos y las competencias abordadas en los dos primeros trimestres. De esta manera, los profesores valorarán que las actividades de aprendizaje y de evaluación realizadas a distancia suponen un ritmo diferente y, por eso, harán una evaluación distinta. Tras las reuniones del Claustro de Profesores hemos acordado dar un valor porcentual diferente a las tres evaluaciones, quedando distribuidas las presenciales con un 40% cada una de las evaluaciones (1ª y 2ª evaluación) y un valor del 20% a la evaluación no presencial (3ª evaluación). Estos valores son aplicables a todos los niveles educativos incluyendo 2º de Bachillerato. Por lo tanto, en la Evaluación Final se tendrá en cuenta la evolución del alumnado durante los dos primeros trimestres del curso escolar y el trabajo y/o pruebas desarrollados durante el tercer trimestre, es decir, todos los trimestres tendrán valor académico, aunque la tercera evaluación no podrá suponer, por sí misma, el suspenso de una materia.

Sin embargo, los docentes deberán valorar las posibles carencias no achacables al propio alumnado, para asegurarse de que ello no penalice su calificación. De esta manera ningún estudiante debe resultar perjudicado por la modificación de los criterios de calificación programados a principio de curso.

Las instrucciones señalan que es fundamental que los profesores informen conveniente y periódicamente a los alumnos y, en su caso, a las familias, de las actividades que deben realizar y de los métodos de evaluación (exámenes, trabajos, ejercicios, presentaciones, etc.…), para ello todos los profesores subirán a su blog las actividades que los alumnos tienen que realizar para conseguir tal cometido.

Si bien es cierto que se recomienda la repetición como algo excepcional, los criterios de promoción (pasar de curso) y los de titulación (ESO y Bachillerato) no se han modificado en Primaria, Secundaria ni en Bachillerato, por lo que los alumnos tendrán que repetir con el mismo número de materias que estaba establecido hasta ahora. Este era uno de los puntos discordantes entre la Consejería que quería que fijasen modificaciones claras si se consideraba oportuno y el Ministerio, que ha dejado en manos de las diferentes administraciones regionales tal cometido.

Por otro lado, se mantiene el calendario de evaluaciones, aunque debemos dejar un margen de días por si hubiese algún problema técnico para realizar la Evaluación Ordinaria (exámenes finales para alumnos que no hayan superado alguna evaluación) y Evaluación Extraordinaria (antiguos exámenes de septiembre para aquellos alumnos que no hayan superado la totalidad de una materia). Esto supone que, durante las fechas de exámenes de ambas convocatorias, y posteriores juntas de evaluación, quedarán suspendidas las clases en caso de seguir con las clases no presenciales. Todos los exámenes de convocatoria Ordinaria y Extraordinaria ya están fijados y se comunicarán a la mayor brevedad posible.

Todo lo señalado anteriormente queda sujeto a cualquier cambio legislativo que se pueda producir desde el día de hoy 24 de abril, ya que hay diferentes puntos de vista y profundos desencuentros entre la Administración central (ministerio de Educación) y la Administración territorial (Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid).

Por último, queremos expresaros nuestra solidaridad y cariño a todos los afectados por esta enfermedad, tanto a los alumnos y sus familias como a todo el personal docente y no docente que está atravesando por momentos muy difíciles.

Asimismo, queremos agradecer a los profesores y Secretaría el enorme esfuerzo que están realizando desde sus casas peleando con las dificultades técnicas, los ordenadores compartidos con nuestros hijos y parejas, las maratonianas sesiones de clases, correos, correcciones, aclaraciones, etc., Y todo ello con los niños y mayores que tenemos a nuestro cargo y respondiendo con el mayor de los ánimos y la mejor de las disposiciones.

Hacemos también extensivo el agradecimiento a las familias que habéis trasladado vuestra solidaridad, cariño, comprensión y reconocimiento a nuestra tarea. Aprovechamos para pediros disculpas por no poder responder a vuestros mensajes uno a uno, pero queremos que sepáis que cada uno de ellos nos levanta el ánimo, en ocasiones malherido, y nos ayuda a todos a seguir adelante con mayor empeño si cabe. GRACIAS.

Florencio Azores

Director Titular


20-04-2020

CALENDARIO DE EXÁMENES 2º DE BACHILLERATO (Descargar)

Estimadas familias.

Adjuntamos calendario de evaluación de 2º de Bachillerato de la 3ª Evaluación, Evaluación Final y Evaluación Extraordinaria.

Un afectuoso "choque de codos".

Florencio Azores

Director Titular


18-04-2020

Estimadas familias del Colegio Santa María del Bosque:

Queremos dar nuestro más sincero pésame a los profesores, personal de servicio, administración, limpieza, cocina y familias de nuestro colegio, que desgraciadamente, han sufrido la pérdida de seres queridos.

Vuestro dolor lo sentimos muy cerca y os tenemos muy presentes en nuestra mente, oraciones y corazón. Mucho ánimo.

Desde el profesorado como desde la dirección del colegio, queremos agradeceros de corazón las muestras de apoyo y felicitación que estamos recibiendo de padres y alumnos. Estamos todos agotados emocional y físicamente pero deseamos seguir dando ejemplo de trabajo y dedicación.

Son momentos arduos y el colegio quiere agradecerles su colaboración y recordarles que Santa María del Bosque lo construimos entre todos, profesores, padres y alumnos. Todos aportamos un granito de arena para que todo funcione, las cosas que se ven, pero, también muchas otras cosas que se necesitan, que no se ven y son la mayoría.

No obstante entendemos las dificultades sociales que estamos sufriendo por lo que en breve recibirán una carta por parte de la Fundación.

Aún así permítanos explicar bien las necesidades de nuestro, su colegio.

Eligieron a este colegio para sus hijos por nuestra labor educativa por ello, nos gustaría destacarles 4 aspectos que, desde el colegio, consideramos trascendentes:

  • La Consejería de Educación, trabaja en estos momento en la toma de decisiones escolares en función de los posibles escenarios actuales. No obstante, el actual curso 2019-2020, mantiene su vigencia con todos sus contenidos curriculares, que serán evaluables, como en las convocatorias ordinaria y extraordinaria habituales, siendo la modalidad de enseñanza a distancia la modalidad que se nos pide desde las administraciones.

 

  • Como consecuencia, desde la misma noche del 9 de marzo, cuando se nos comunicó por televisión la suspensión temporal de la actividad presencial en las aulas, se puso en marcha un plan de migración de nuestro modelo educativo actual al formato “online”. En nuestro caso, elegimos los Blogs, Moodle y correo electrónico, que hemos ido mejorando a través de webminars, y otros sistemas de cursos Online como Webex de la empresa Cisco (agradecemos el tiempo dedicado y la colaboración de la madre de una alumna a su difusión y formación inicial a la Dirección, administración y profesorado responsable de las TIC en el colegio). Todo ello ha tenido un trabajo muy superior al que podemos pensar cuando uno ve el resultado. Pero en un momento donde las webs se colapsaban esto supuso un esfuerzo titánico desde la administración del colegio. Todo se puso en marcha, a pesar de que en un primer momento nos informaron de un horizonte de 15 días.

 

  • Queremos reconocer el gran esfuerzo y la profesionalidad de nuestros profesores. Se les ha exigido y han dado la talla. Han estado frente al ordenador durante horas, contestando numerosos emails de todos nuestros alumnos a diferentes horas. Agradecer también la labor de administración, ayudando al profesorado y alumnos y sin olvidar a la dirección, la coordinación de todos los eslabones. Todas las herramientas están activas desde infantil hasta bachillerato desde el día 16 de marzo.

 

  • Esperamos que ustedes estén contentos y estén viendo como el colegio ha podido rápidamente reconvertir sus clases presenciales a un formato online. Todo ese trabajo ha sido posible gracias a sus aportaciones económicas, que se han dirigido también a dar soporte e invertir en tecnología.

El escenario de emergencia actual está siendo dinámico, con noticias y cambios diarios. Por ello, desde esta institución, iremos adaptándonos e intensificando los contenidos curriculares de cada curso. Queremos y debemos cumplir con los compromisos educativos.

Desde la parte administrativa aprovechamos este comunicado para comunicarles las siguientes actuaciones.

  • Devolución de cantidades económicas de servicios de comedor, ruta y extraescolares no disfrutados durante el mes de marzo: Tal y como informamos en el SMBINFORMA 144 del 20 de marzo, dado que el periodo no presencial en las aulas se podría alargar, el colegio quiere realizar dicha devolución durante el mes de mayo. Actualmente estamos en conversación con el banco para buscar una solución que automatice el proceso.

 

  • Devolución de las cantidades económicas de las excursiones de larga duración no disfrutadas. Os iremos actualizando a este respecto a medida que lleguemos a acuerdos con los proveedores.

Cuota mensual de nuestro servicio educativo:

Respecto a la información que varias familias nos habéis hecho llegar, contactado con la dirección del centro, comentar que en estas conversaciones hemos identificado un mal entendimiento recurrente, en el concepto de centro educativo concertado, queremos destacar de manera muy explícita y rotunda, que nuestra condición de colegio concertado significa formalmente, que es un centro educativo sostenido parcialmente con fondos públicos. El adverbio "parcialmente" adquiere un significado fundamental, dado que los fondos públicos recibidos, son muy insuficientes para sufragar los gastos totales que tiene un colegio de estas características, y si dichos fondos resultaran ser nuestra única fuente de financiación, nos resultaría imposible, llevar a cabo nuestra labor educativa con nuestros alumnos.

Las herramientas telemáticas existentes y las implantadas recientemente por el colegio, están prestando un servicio educativo equivalente al modo presencial. Ello ha supuesto para el colegio unos costes muy relevantes y no incluidos en el presupuesto anual, como son los costes tecnológicos, costes de formación y soporte al profesorado y técnicos TIC del colegio, ampliaciones de anchos de banda en las conectividades, pero sobre todo muchas horas de trabajo y coordinación.

Todo lo descrito anteriormente no tendría sentido, si no se le suma lo más importante, el capital humano de nuestro profesorado y el enorme esfuerzo personal y profesional. Nos han ofrecido un esfuerzo muy generoso en horario y en conciliación laboral y familiar y todo ello se va a ver reflejado en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Hemos de destacar el enorme cariño, ternura y a la vez preocupación, que las profesoras/tutores de los cursos de infantil y primeros años de primaria están teniendo con nuestros más pequeños. Todo un ejemplo de profesionalidad y cariño con "sus niños".

Por último, el colegio es un ser vivo muy sensible, ya de cierta edad, de hecho, tiene más de 50 años y poco a poco, tiene sus dolencias y por supuesto necesita sus revisiones. Aún así, el hecho de ser ya mayor nos proporciona experiencia y mucha sabiduría, capacidad de transmisión de principios y respeto. En definitiva, hacer crecer a futuras grandes personas con capacidad de juicio, habilidades sociales y comunicativas.

Estamos viviendo momentos difíciles y aunque en estos últimos años se está dando un vuelco a las instalaciones, el colegio es merecedor de seguir mejorando para que sobreviva. Queremos estar abiertos este septiembre para todos nuestros alumnos y futuros.

Os deseamos lo mejor y sobre todo mucha salud.

La Dirección


16-04-2020

NOTA DE PRENSA DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN (Ver)

 

Estimadas familias:

A falta de un documento definitivo por parte del Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas que se espera para hoy, se han propuesto una batería de medidas de las que destacamos las siguientes:

  • El curso termina en junio. El aprendizaje continúa por lo tanto hasta la finalización del curso escolar. La actividad lectiva sigue adaptándose a la modalidad a distancia.
  • No habrá actividad lectiva en julio.
  • Especial atención al alumnado más vulnerable como consecuencia de sus circunstancias personales (socioeconómicas, discapacidad, etc.) que dificulten o impidan el acceso o el uso de la tecnología necesaria, así como del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Verano: se podrán abrir los centros para realizar actividades de refuerzo en formas diversas combinando esta actividad con lo lúdico. La decisión corresponderá a las CC.AA. y decidirán que centros serán los que permanecerán abiertos.
  • Las CC.AA. flexibilizarán el currículo adaptando las unidades didácticas a los aprendizajes esenciales fundamentados en las competencias (El Ministerio tiene la competencia sobre el 65% o 55% del currículo y sin embargo no ha dicho que fuera a adaptar nada).
  • Se adaptará la promoción, evaluación y titulación. La evaluación será continua de carácter diagnóstico y formativo. Se valorarán los avances realizados y los déficits para planificar las medidas de refuerzo y recuperación que se adaptarán en el curso 2020/2021.
  • En el caso excepcional de decidir la repetición de un alumno deberá estar sólidamente argumentada e irá acompañada de un informe individual y de un plan de recuperación.
  • En 4º de ESO y 2º de Bachillerato se adaptarán los criterios para superar la evaluación.
  • EVAU: cada CC.AA. fijará las fechas de celebración y no hay plan B en el caso de que no se pudiera realizar la prueba de forma presencial. Las fechas de la Comunidad de MADRID se mantienen en los días 6, 7 y 8 de Julio en convocatoria ordinaria y 8, 9 y 10 de Septiembre en convocatoria extraordinaria.
  • Curso 2020/21: se aplicarán medidas de refuerzo y adaptación del currículo. El tercer trimestre debe servir para diagnosticar e identificar las competencias esenciales no adquiridas para poder abordarlas en el curso escolar siguiente.
  • La evaluación se flexibilizará por parte del profesorado en quien recae la confianza de las decisiones que se adopten.
  • Los procesos de escolarización se reanudarán cuando termine el estado de alarma.

 
Estamos pendientes de las posibles reformas legislativas que se puedan producir los próximos días.

Os mantendremos puntualmente informados.

Un afectuoso codazo.

 

Florencio Azores Ruiz.
El Director Titular

 


08-04-2020

ACUERDO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA PARA LA EVALUACIÓN DEL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SOBRE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN SOCIOSANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19

INSTRUCCIONES DE ADAPTACIÓN DE LA ELECCIÓN DE PREGUNTAS ENTRE LAS OPCIONES A Y B PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES DE LA EVAU DE LA COMUNIDAD DE MADRID


04-04-2020

APROBACIÓN DEL NUEVO CALENDARIO DE LAS CONVOCATORIAS DE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA EL AÑO 2020.

(Ver Comunicado)


 

03-04-2020

Yo me quédo en casa SMB ¡A vuestro lado!

"VACACIONES" DE SEMANA SANTA

desde el 3 al 13 de abril


1.- Prorroga de los menús escolares para las familias más desfavorecidas en Semana Santa (Ver)


2.-Otra semana confinados.

Acabamos una semana más de confinamiento y con noticias un tanto desalentadoras en los medios de comunicación, pero nuestra misión es cuidar de nuestros alumnos con el mayor optimismo y cariño del que seamos capaces y en ello estamos.

"Nos vamos" de vacaciones con la satisfacción del esfuerzo realizado y sabedores de que nuestro trabajo está siendo valorado positivamente por la mayoría de vosotros.

 Agradeceros una vez más los ánimos que nos mandáis a todos y que tanto necesitamos en estos días para seguir adelante. ¡GRACIAS!.

 Las clases “on line” se reanudarán el próximo martes 14 de Abril y esperemos que en un ambiente de mayor optimismo y con noticias más esperanzadoras.

No sabemos cuándo se reanudarán las clases presenciales ni cuáles serán las fechas de 3ª evaluación. la EvAU en la Comunidad de Madrid tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, no obstante, hay prevista una reunión de la Ministra de Educación y los Consejeros el próximo día 11, fecha en la que finaliza la prórroga del Estado de Alarma.

De todas las novedades que se deriven de esta u otras reuniones se os mantendrá puntualmente informados.

Nos despedimos, no sin antes desearos a aquellos que estáis pasando la enfermedad o tenéis a alguien cercano que la esté padeciendo, una pronta y total recuperación.

En cuanto a los pocos casos que nos habéis comunicado, comentaros que todos se han recuperado y se encuentran en sus casas con sus familias.

Cuidaos mucho y aprovechemos estos días para estrechar lazos con todos los que nos rodean.

 

Un afectuoso codazo.

Florencio Azores Ruiz

Director Titular


Diviertete aprendiendo con PIPO ONLINE.

Durante estos días de vacaciones de Semana Santa, La Fundación Docente Santa María del Bosque abre el portal Pipo a todos los alumnos del centro.

Actividades desde los 0 a los 3 años y desde los 4 a los 12 años.

https://pipo.smbosque.es


Disfruta del Circo del Sol (para toda la familia)


3 de abril. 21 Horas:

https://www.youtube.com/watch?v=allVFq3P-48&feature=youtu.be

 

https://arteconcert-a.akamaihd.net/am/concert/076000/076600/076634-000-A_SQ_0_VOA-STA_03416125_MP4-2200_AMM-CONCERT-NEXT_syEh1Kq24F.mp4

 

https://www.cirquedusoleil.com/cirqueconnect.#hubcontent

 


Aprende y juega en casa con el Real Junior.

Un nuevo espacio digital integrado en la plataforma de video del Teatro Real My Opera Player y que ponemos a disposición de vuestro colegio, padres, profesores, alumnos y todo el personal de vuestro centro educativo.

En estos días en los que echamos de menos la alegría y las risas de vuestros alumnos y alumnas, queremos acercar a toda vuestra comunidad educativa, de forma gratuita, algunos de los espectáculos infantiles que hemos ido creando juntos, con vuestra presencia, vuestro entusiasmo y vuestro apoyo. Y más aún, ahora que empiezan las vacaciones de Semana Santa.

Se trata un espacio totalmente gratuito para que los niños puedan disfrutar en familia de otras actividades culturales y formativas que les acerque de una manera amena y entretenida a la música.

En cada espectáculo encontraréis una guía didáctica con información, material gráfico, juegos y una presentación de Fernando Palacios con las claves para disfrutar de nuestros espectáculos en familia.

Cualquier miembro de vuestra comunidad educativa podrá disfrutar de este contenido gratuitamente utilizando el código COLEGIOMOP y siguiendo los pasos detallados a continuación:

  1. Visitad la página de COMPRA, introducid el código promocional COLEGIOMOP, y pulsad sobre ENVIAR.
  2. Introducid vuestros datos y aceptad las condiciones de privacidad marcando la casilla correspondiente.
  3. Elegid cualquier plan.
  4. Pulsad sobre ADQUIRIR TICKET O ABONO.
  5. En la siguiente pantalla, se confirmará que la cuenta ha sido activada con éxito.

Para cualquier consulta, estamos a vuestra disposición en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Nos vemos en My Opera Player!


PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

Vídeos y acceso a series y películas para los peques de la casa.

Película de Pokemon:

https://watch.pokemon.com/es-es/player.html?id=acef6703f84e4949a06aa3c27dbe9087

Amazon
Una selección de títulos para ver en familia, gratis para todos los clientes de Amazon
- Caillou
- Peppa Pig
- Diario de bichos
- Galaxia Creativa
- Si a un ratón le das dos galletas
- Jesse y Nessy
- Pete el Gato: Una navidad muy guay
- Un día de nieve
- The Stinky and Dirty Show
- Hoja al viento
- Deseo concedido
- Costume quest
- Danger & Eggs
- El libro peligroso para los chicos
- La vida de Gortimer Gibbon en Norman Street
- Una pizca de magia
- Una pizca de magia en la ciudad misteriosa
- Perdidos en Oz
- Niko y la espada iluminada
- El pequeño reino de Ben y Holly
- Horrible Histories: The Movie

ADOLESCENTES (ESO-BACHILLERATO).
Entendemos que ya saben ellos buscar su ocio y que ya han dedicado un tiempo a música, videojuegos, redes sociales, etc pero... ¿ y si probamos a leer unos libros? ¿ o a ir a un museo?.

Libros:

https://www.oyejuanjo.com/2020/03/1000-libros-pdf-dominio-publico-2020.html?m=1

https://www.gutenberg.org/browse/languages/es

500 Museos y de todo un poco.

https://www.chollometro.com/ofertas/recopilatorio-quedateencasa-coronavirus-307528

Y no olvidéis la actividad deportiva. Tendremos que compensar el poco espacio del que disponemos con imaginación y ganas. Aquí tenéis un artículo, vídeos y enlaces para mover a todos los miembros de la familia.

https://m.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/propuestas-gimnasticas-mantenerse-forma-cuarentena_0_1007199981.html


https://smbosque.es/noticias-y-novedades/item/858-coronavirus

https://blogs.smbosque.es/online


Webs de información

Teléfono de información

900102112


25-03-2020

 

REUNIÓN SECTORIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

Buenos días.


Tras la Reunión de la Ministra de Educación con los Consejeros de todas las Comunidades Autónomas, se han llegado a los siguientes acuerdos (estos son a día de hoy, pero según la evolución de la pandemia podrían cambiar).

  • La EVAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación.

 

  • El modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado

 

  • También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO

Os pedimos.

  • A los alumnos:
    No os dejéis llevar por el desánimo e intentar adaptaros a los cambios con la mejor actitud que podáis, parte del éxito de cómo salgamos de esta situación va a ser la capacidad de cada uno de nosotros de adaptarnos a estos cambios tomándolos como algo pasajero y en cierta medida necesarios.
    Es lo que se espera de todos y cada uno de nosotros y no vamos a defraudar ni a defraudarnos.

 

  • A los padres:
    Contad con nosotros para todo aquello que esté en nuestra mano y agradeceros a todos los padres el esfuerzo que estáis haciendo para acompañar a vuestros hijos en la realización de los deberes con el mejor ánimo, actitud y cariño que, nos consta, estáis poniendo. Una tarea difícil y mas cuando tenéis que seguir con vuestros trabajos dentro o fuera de casa.

 

  • Al profesorado:
    Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo debemos hacerlo. Os reitero el agradecimiento a todos vosotros cómo ya se os he hecho de forma privada.

 

  • A todos:
    La única forma de salir de esta situación con el menor daño posible es cuidarnos y cuidar a todos física y emocionalmente. Cumplir y hacer cumplir las medidas que nos dictan nuestras autoridades, tanto políticas, como sanitarias.

    Mucho ánimo y muchas fuerzas. Deseando encontraros de nuevo a TODOS

    Un afectuoso codazo

Florencio Azores Ruiz

Director Titular


20-03-2020

 

Estimadas familias:

Ante la situación excepcional que estamos viviendo estos días y la suspensión temporal de la actividad educativa presencial decretada por la Comunidad de Madrid, nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas de las cuales os informamos a continuación:

  • Primero: No os preocupéis por los días de la cuota de marzo no disfrutados, os lo bonificaremos en el primer recibo que se emita una vez que todo vuelva a la normalidad.
  • Segundo: En abril no giraremos ningún recibo del Colegio, a excepción de la Enseñanza Reglada de Bachillerato y la Cuota de la Fundación, hasta que comencemos de nuevo nuestra actividad, por tanto, no os preocupéis porque no tenéis que hacer nada.

Desde nuestro colegio estamos trabajando para que nuestros alumnos estén atendidos. Como habéis podido comprobar el colegio ha tomado medidas rápidas y estamos en permanente contacto con los alumnos y sus familias en modo teletrabajo.

 

Ante esta nueva situación cambiante pedimos a los padres tiempo y comprensión. Sabemos que son momentos de gran confusión e incertidumbre.

 

Queremos agradecer también a alumnos, padres y profesores el esfuerzo y empeño a realizar en estas semanas que tenemos por delante. Transmitiros todo nuestro cariño, apoyo y solidaridad a todas y cada una de las familias. Estamos ante una situación excepcional de la que sin duda saldremos con el esfuerzo y apoyo de todos.

 

Nuestro/vuestro colegio cuenta con excelentes personas y grandes profesionales y en cuanto nos permitan las circunstancias abriremos las puertas estando preparados para atenderos como siempre hemos hecho.

 


Para cualquier aclaración o consulta relacionada con el tema económico, podéis poneros en contacto conmigo en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un afectuoso saludo.

Luis Corres

Administrador


19-03-2020

 

Estimadas familias.

 

Hemos tenido notificación por parte de unos padres del contagio del coronavirus de su hij@, el alumn@ pertenece al nivel de 3º de Primaria y se encuentra en su casa con un seguimiento por teleasistencia al igual que el resto de la familia.

 

Se ha notificado el caso a la Consejería de Educación y al Servicio de Inspección Educativa y esta mañana hemos recibido la autorización para comunicarlo a toda la comunidad educativa.

 

Recomendamos extremen las medidas de seguridad y nos pongan en conocimiento cualquier otro caso que se pueda producir entre el alumnado.

 

Se trata del primer caso entre alumnos y por ahora no hay ningún caso entre el personal del centro.

 

Deseamos una pronta recuperación al alumn@ afectad@.

 

En este sentido la Comunidad de Madrid ha creado una Aplicación de asistencia y seguimiento de contagio para el COVID19 que pueden consultar en: https://webapp.coronamadrid.com/

 

Por otro lado, les comunicamos que la entrega de Boletines de calificaciones de ESO y 1º de Bachillerato prevista para el día de ayer, día 18 de marzo, se ha retrasado debido a motivos técnicos, entre hoy y mañana recibirán los boletines en su correo electrónico. Rogamos disculpen el retraso.

 

Reciban un afectuoso “choque de codos”.

Florencio Azores

Director Titular


18-03-2020

Estimadas familias

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con las empresas Telepizza y Rodilla para suministrar menús a los más de 11.500 alumnos que tienen precio reducido en los comedores escolares por pertenecer a familias perceptoras del Renta Mínima de Inserción (RMI). Ver comunicado.


Gracias  a  esta  iniciativa  del  Gobierno  regional,  los  alumnos  tendrán  a  su disposición un menú, que cambiará cada día de la semana, y que podrán recoger en los establecimientos de la cadena de restauración.

Los menús consistirán en un plato principal, un acompañamiento y una bebida o postre. consulte menús Telepizza y consulte los menús Rodilla.


Estas cadenas de restauración tendrán preparados los menús cada día entre las 12:00 y las 15:00 horas y podrán ir a recogerlos los propios alumnos o sus padres.


Deberán acreditar en el establecimiento que son receptores de las becas de
comedor escolares por pertenecer a familias perceptoras del Renta Mínima de Inserción (RMI). A tal objeto deberán presentar: DNI del alumno o en su defecto original o copia del libro de familia. Y firmar un recibí.


En ningún caso podrán consumirse los alimentos en el propio local.

El listado de direcciones de los 118 puntos de recogida repartidos por toda la región estará publicado en EducaMadrid y en la página web de las empresas Telepizza y Rodilla. Ver listado de establecimientos:

La recogida tendrá que realizarla una única persona, no podrá ir acompañada de otras, en la cola se mantendrá la distancia de seguridad de un metro, se evitarán las  aglomeraciones  tanto  en  las  inmediaciones  como  dentro  del  local,  y  el establecimiento permanecerá cerrado, sólo estará abierta la zona de entrega de menús.


Tras barajar varias opciones, la Comunidad de Madrid ha contratado este servicio con Telepizza y Rodilla, que han asegurado tener la capacidad y la capilaridad en el territorio regional, para llegar al máximo número de beneficiarios.

Continuamos a vuestro lado.

Un cordial saludo.

Florencio Azores

Director Titular


17-03-2020

ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2º DE BACHILLERATO

Estimados alumnos

 

Una vez reunida la Conferencia de Rectores se ha decidido aplazar la EVAU sin fijar una fecha concreta. No se va a anular como estaban afirmando en algunas Redes Sociales.

Desde la conferencia de rectores (CRUE) se ha insistido en la necesidad de que el aplazamiento de la realización de la EvAU no vaya más allá de la primera semana de julio "para garantizar el correcto desarrollo de su corrección y los subsiguientes trámites administrativos".

Los 217.00 alumnos tendréis que realizar la EVAU en igualdad de condiciones.


"Ningún estudiante va a perder el curso por la suspensión de las clases presenciales" es el mensaje tranquilizador que ha tratado de dar hoy el Gobierno.


Por supuesto todo lo acordado está pendiente de la evolución de la pandemia y lo que empezó con un corte de clases de 15 días ahora parece que fue una previsión muy optimista.

Espero que vosotros y vuestras familias os encontréis en perfecto estado de salud.

Tened mucho ánimo y sabed que cualquier novedad os la comunicaremos   a la mayor brevedad posible.

Un afectuoso choque de codos para todos.

 

 

Florencio Azores

Director Titular


17-03-2020

ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2º DE BACHILLERATO

Estimadas familias.

La comisión organizadora de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) tiene previsto reunirse hoy a la espera de que la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid acepte aplazar la prueba dos semanas, como han solicitado los rectores de las universidades públicas madrileñas.

En cuanto tengamos noticias de lo acordado en la reunión os lo comunicaremos, pero recordad que todo es provisional aunque parezca definitivo.

Mantened el contacto con tutores y profesores y seguid preparándoos. ¡Mucho ánimo!

Florencio Azores

Director Titular


16-03-2020

Estimadas familias.

1.- Les comunicamos que el Centro permanecerá cerrado por completo hasta el 29 de marzo (salvo nuevas instrucciones). Para contactar con nosotros pueden usar el email de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

2.- Entendemos la preocupación de los alumnos de 2º de Bachillerato debido a la cercanía de la EVAU. De producirse algún cambio en este sentido os lo haremos saber enseguida.

3.- Desde hoy está abierto el punto de acceso al trabajo online de los alumnos de los diferentes niveles.

https://blogs.smbosque.es/online

3.1.- Educación Infantil:

Consulta el espacio de Educación Infantil para conocer el trabajo que las profesoras han preparado...

3.2.- Educación Primaria:

Debéis saber, que, aunque sean nuevos contenidos, debemos avanzar en el temario, una vez se regrese al colegio de forma habitual, se revisarán y se resolverán las dudas que hayan podido surgir.

El procedimiento será el siguiente:

  • Se publicarán en el blog, las tareas correspondientes a las materias que se dan cada día, según el horario. Las materias que vamos a trabajar son: Lengua, Matemáticas, C. Sociales, C. Naturales e Inglés.
  • Los alumnos deberán trabajarlas diariamente, y para facilitar su realización, se publicarán en el blog, explicaciones, imágenes o vídeos que ayuden a su mejor comprensión.
  • Posteriormente, deberán enviar una foto al profesor con la tarea terminada, con una presentación, y una ortografía y caligrafía adecuadas, al correo electrónico del profesor.
  • El envío de las tareas se deberá hacer diariamente o como muy tarde, al día siguiente para que puedan ser valoradas.
  • En caso de que las tareas no se hayan realizado correctamente, se enviarán las correcciones o respuestas adecuadas para que puedan ser corregidas en casa y comprobar dónde se encuentran los fallos.
  • Se mantendrá una comunicación diaria con los alumnos/padres por correo electrónico.
  • Por último, agradecer la colaboración de las familias y recordad que, los alumnos necesitan de su apoyo, lo que no implica que se les dé las respuestas, sino darles pistas que les ayude.

3.3.- Educación Secundaria y Bachillerato:

  • Los profesores de Educación Secundaria utilizarán diferentes medios de comunicación Email, Blog, Moodle. Si tienes dudas contacta con tu profesor.

Continuamos a vuestro lado animándoos a que continuéis trabajando en casa.

Un cordial saludo.

 

Florencio Azores                                           Javier Ginarte

Director TitularDirector                                 Técnico de E. Infantil y E. Primaria


14-03-2020

 

Estimadas familias.

 

Para agilizar la comunicación con los alumnos de ESO y BACHILLERATO os rogamos completeis el siguiente formulario para añadir la dirección de correo electrónico del alumno a nuestras listas de correo

 

 


13-03-2020

 

Estimadas familias.

Seguimos informándoles de las medidas y actuaciones que está tomando el centro en estos días:

  • No tenemos constancia de ningún caso ni del personal del colegio ni del alumnado o familiares.
  • Se anulan todas las tutorías, actividades complementarias y excursiones en todos los niveles educativos hasta la vuelta a la normalidad.
  • Se anula la actividad de 4º+ Empresa a petición de empresas y como medida de prudencia y prevención.
  • Se ha desinfectado todo el colegio, materiales, mobiliario, escaleras, patios, etc. de los tres edificios de Gaviota 14, 31 y 53 por parte del personal de limpieza y mantenimiento del centro.
  • Los profesores están poniendo en marcha plataformas y trabajando en las mismas para dar respuesta a las necesidades educativas.
  • Se han realizado jornadas de “refresco” de las plataformas educativas que usa el centro (Blogs, Moodle, etc…) para continuar con nuestra tarea educativa en las mejores condiciones posibles.
  • Seguimos en contacto diario con Consejería de Educación y Servicio de Inspección Educativa.
  • El calendario escolar, por ahora, no se ha modificado, así como las Reválidas de 3º, 6º de Primaria y 4º de ESO. Las pruebas de EVAU se siguen manteniendo fechas y contenidos sin alterarse (a día de hoy).

 Webs de información:

Teléfono de información

900102112

Seguimos abiertos con horario restringido. Rogamos que el contacto con el centro se realice moderadamente por correo electrónico.

Seguiremos informándoles de cualquier novedad mediante correo electrónico y la página web del Centro.

Agradeciendo su colaboración y su comprensión y los mensajes de apoyo que estamos recibiendo por su parte.

Reciban un cordial saludo.

Florencio Azores
Director Titular


 

 

 


11-03-2020

 

Estimadas familias.

La prioridad del centro en estos momentos se encuentra centrada en habilitar los medios tecnológicos para continuar con la formación online propuesta por la Consejería de Educación a partir del lunes 16 de marzo.

El personal del centro continuará en su puesto de trabajo en cumplimiento de la normativa vigente, con medidas especiales, aunque lamentamos comunicarles que no estamos disponibles para la atención a las familias con el objeto de prevenir posibles contagios.


En breve les informaremos del procedimiento a seguir en cuanto a los importes abonados por actividades y servicios complementarios, aunque les rogamos que NO devuelvan los recibos emitidos para evitar las comisiones por gastos de devolución.

No obstante, seguiremos informándoles de cualquier novedad mediante correo electrónico y la página web del Centro.

 

Agradeciendo su colaboración y su comprensión.
Reciban un cordial saludo.

Florencio Azores
Director Titular.


10-03-2020

 

Estimadas familias.


En cumplimiento de la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).


El Colegio Santa María del Bosque Tomará desde mañana día 11 de marzo hasta el día 25 de marzo de 2020 las siguientes medidas:

  • Suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza.
  • Todos los alumnos han recogido su material y libros de texto para continuar en la medida de lo posible las actividades educativas.
  • Toda la comunicación con las familias se realizará mediante Correo electrónico.

 

 

06 Marzo 2020
El miércoles 26 de febrero a las 14:45 h. contamos con la visita de Isabel Carrillo Ramiro, profesora de un centro de la Universidad Politécnica de Madrid.

La charla fue dirigida principalmente a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, aunque también asistieron a la misma un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología que aprovecharon toda la información transmitida por Isabel y tuvieron ocasión de resolver numerosas dudas ante los cambios que van a encontrar el próximo curso en la Universidad.

Departamento de Orientación.

27 Febrero 2020

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, y que tiene fecha variable. Tradicionalmente comienza un jueves y acaba el martes siguiente. El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle.

Contenido protegido con clave
Se informa que las imágenes/videos son de exclusivo uso personal y doméstico y que la divulgación o comunicación pública de los mismos de forma abierta requiere del consentimiento de los afectados.
 
27 Febrero 2020

El Viernes día 21 de Febrero, los alumnos de Educación Infantil celebraron Carnaval.

El colegio se llenó de super héroes, princesas, policías, animales... ¡y muchos más!
Cantaron, bailaron y rieron hasta no poder más para celebrar este día tan especial.
¡Disfrutaron mucho todos juntos!
 
Se informa que las imágenes/videos son de exclusivo uso personal y doméstico y que la divulgación o comunicación pública de los mismos de forma abierta requiere del consentimiento de los afectados.