Nuestros alumnos y alumnas de 2º de Primaria realizarón una actividad medioambiental visitando la Laguna de «El Campillo».
Esta laguna se encuentra a 2 km del municipio de Rivas-Vaciamadrid, y es posible acceder en transporte público hasta Rivas-Vaciamadrid y luego andar 2 km hasta la laguna por una carretera con poco tránsito. También es posible llegar en vehículo y dejar estacionado el mismo en un aparcamiento dispuesto para ello.
Hacia la mitad de la laguna, se encuentra el Centro de Educación Ambiental El Campillo. Está al pie mismo de la Laguna y es recomendable su visita.
La Laguna del Campillo es de origen artificial, se produjo por la explotación de áridos con destino a la construcción, durante los años 60 y 70.
Se excavó por debajo del nivel freático, por lo que la finalización de la explotación, desencadenó el paulatino llenado de la excavación por las filtraciones de las aguas del Río Jarama que pasa a escasos metros de la laguna.
La laguna tiene unos 4 kilómetros de diámetro y 35 hectáreas de superficie, lo que la convierte en la de mayor tamaño del parque regional.
El recorrido realizado, rodea toda la laguna, lo que permite su contemplación en toda su extensión.
A lo largo del perímetro se cuenta con puestos para pescadores, y casetas para la observación de aves.