22 Enero 2021

Las circunstancias sanitarias son complejas. Seguimos reforzando los protocolos en el Centro. No hay riesgo cero, pero no bajemos la guardia y volvamos a ser ejemplares.

Y en casa también: ¡¡Recuerda!!

20 Enero 2021

 

 

 

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

 

 IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA EN ESTE ENLACE


EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIAIMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA EN ESTE ENLACE


EDUCACION SECUNDARIA Y BACHILLERATO

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA EN ESTE ENLACE


19 Enero 2021

Estimadas familias, 

Como bien saben, el miércoles 20 de enero se reanudan las clases presenciales para Educación Infantil y Primaria. Por ello me gustaría comentarles algunas cuestiones.

Es muy importante seguir realizando el protocolo COVID establecido. Las entradas las seguiremos haciendo de forma escalonada. Una vez dentro se tomará la temperatura y se echará el gel. Los alumnos deberán traer una mascarilla puesta y otra en la mochila. Seguiremos con la ventilación continua en las aulas, las calefacciones llevan puestas dos días, pero aun así recomendamos que los alumnos vengan bien abrigados. Es muy importante que si un alumno o alguna de las personas convivientes de este, muestra algún síntoma compatible con Covid19. No acudan al centro y contacten con el médico de cabecera o el pediatra.

Los alumnos de educación primaria deberán traer poco a poco el material que se llevaron antes de las vacaciones. Llevando al colegio los libros y cuadernos que vayan a necesitar ese día según horario.

Durante los días de lluvia los alumnos realizarán el recreo en clase excepto los que puedan utilizar el gimnasio y el patio del medio.

Desde el día 20 hasta el 29 de enero, los alumnos podrán venir en chándal cuando les toque uniforme. 

Por último, quiero felicitar a padres y profesores por el esfuerzo realizado para que estos días los alumnos hayan podido seguir las clases de forma online.

Gracias por su continua colaboración

19 Enero 2021

Estimadas familias.

Les informamos de algunas modificaciones que tendrán lugar en el protocolo COVID19 establecido por el centro para mañana miércoles 20 de enero (A partir del día 21 de enero las entradas de 1º y 2º de ESO volverán a realizarse por la C/ Linares como venía siendo habitual):

1º y 2º de ESO:

1.- La entrada y salida, mañana y tarde, de 1º y 2º de ESO se hará por la calle Gaviota 14, no se utilizará la calle Linares hasta el día 21 de enero.

2.- El acceso al centro se realizará:

  • Los alumnos de 1º de ESO A Y B da colocarán en fila desde la puerta de Gaviota 14 hacia General Ricardos, los alumnos del C y D desde la misma puerta hacia el AHORRAMAS.
  • Los alumnos de 2º de ESO A y B se colocarán en la acera de enfrente hacia General Ricardos y el C y D hacia el AHORRAMAS.

3.- Las tomas de temperaturas se harán por tanto en Gaviota 14. Se recuerda además el uso de Mascarilla en todo momento.

4.- Los profesores esperarán en sus aulas a los alumnos para ubicarlos, darles el gel y recordarles las medidas del Protocolo Anti COVID 19.

5.- Los alumnos no saldrán al patio en los recreos debido a la previsión de lluvias.

6.- Aunque la calefacción está funcionando, la ventilación es clave y necesaria para controlar la calidad de aire y reducir la posibilidad de transmisión del COVID19. Se recomienda acudir al centro bien abrigado.

3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato:

7.- El miércoles día 21 de enero, se continuará con las clases online para 3º y 4º de ESO y Bachillerato. El Jueves 21 volveremos a la modalidad semipresencial según calendario establecido en el mes de Diciembre.

Un cordial saludo.

15 Enero 2021

Estimadas familias.

Les comunicamos que la Comunidad de Madrid ha vuelto a retrasar el comienzo de las clases previsto para el lunes 18 de enero al miércoles 20 de enero, para Educación Infantil, Educación Primaria y 1º y 2º de ESO y a partir del Jueves 21 de enero, de forma semipresencial, en 3º y 4º de ESO y Bachillerato según el calendario que venía impartiéndose en el mes de Diciembre.

La actividad Educativa continuará de forma telemática del mismo modo que ha venido realizándose.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha informado que el curso escolar finalizará tres días después de lo establecido en el Calendario Escolar.

Sin otro particular y seseando volver a la "normalidad” lo antes posible queremos volver a recordándoles la necesidad de continuar cuidándonos y aprovechar esta nueva prórroga de la suspensión de la actividad presencial para bajar la curva de contagios quedándonos en casa y evitando contactos innecesarios.

Reciban un cordial saludo.

El Director Titular.

Florencio Azores Ruiz.

ADJUNTAMOS NOTA DE PRENSA - CARTA VICECONSEJERA DE ORGANIIZIACIÓN EDUCATIVA

NOTA:

A los alumnos usuarios del Servicio de Comedor se les devolverá, mediante transferencia bancaria, el importe de los días lectivos en los que no se ha podido usar el servicio.

Por ello rogamos no realicen la devolución de los recibos.