aula

Conocer la oferta educativa posterior a los estudios de Bachillerato
Estudios Universitarios, Formación Profesional, Idiomas, Estudios en el Extranjero, otros estudios superiores...
Informarse de las posibles salidas profesionales de las distintas titulaciones universitarias. Información sobre la PAU. Prueba de Acceso a la Universidad.

Circular informativa

 

El pasado viernes día 6 de marzo, los alumnos de 1º de Bachillerato visitaron dentro de la Semana de la Educación, AULA 2015, ubicado en el pabellón 12 y 14 de IFEMA.
Allí pudieron conocer de primera mano las distintas Universidades de Madrid, Idiomas, Voluntariado, Formación Profesional, Estudiar en el extranjero, Orientación e Información académica... aunque este año hemos echado de menos el stand de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.!!!!!

Departamento de Orientación.

Last modified on Martes, 10 Marzo 2015 10:41

manEl pasado 4 de marzo los alumnos de 4º de ESO del área de latín visitarón el museo arqueológico para conocer los rasgos básicos de la evolución cultural latina, teorías y metodología de la Arqueología y significado social del patrimonio arqueológico así como una síntesis de la historia hispana y presentación de los recursos que Roma utilizó para favorecer la romanización, ejercer su dominio y explotar el territorio.

Circular Informativa

 


En esta visita hemos visto toda la Hispania Romana y su evolución.

Desde el año 19 a.C. que el Emperador Augusto terminó con las últimas resistencias de Astures y Cántabros, hasta la unificación política del territorio peninsular y la imposición de la Lex Romana y la multiplicación del modelo de ciudadano romano hasta que Hispania quedó definitivamente integrada en el Imperio Romano.

La ciudad como base de organización territorial, el espacio recreado como foro romano centro del poder legislativo, judicial y religioso, los retratos de emperador y de su familia, las estatuas honoríficas de los miembros más destacados de la ciudad y la adopción de la religión y de sus dioses.

Los espacios dedicados al ocio, anfiteatro, teatro, circo, las termas y las actividades allí desarrolladas, los juegos gladiatorios y las carreras de caballos.

El desarrollo de las nuevas transacciones comerciales para las que se usa la nueva moneda, la distribución de las viviendas, el consumo doméstico y sus utensilios y la evolución de éstos desde la terra sigillata hasta el cristal pasando por el bronce y la orfebrería, la alimentación, vestido e higiene y los adornos y ornamentos de las mujeres.

La casa y la vida en el campo, los mosaicos, las tierras de labor y pastos, las villas y aldeas, los almacenes y los establos.

Y por último las necrópolis, los rituales romanos, columbarios, hornacinas, urnas y placas con dedicatorias, aras y estelas para señalizar las tumbas, ataúdes de plomo y sarcófagos decorados con leyendas de dioses, de mármol.

Last modified on Lunes, 09 Marzo 2015 13:32

Bonne PaquesOEUFS DE PÂQUES

En este curso escolar 2014-2015, los profesores de francés del Colegio “Santa María del Bosque” nos hemos planteado como objetivo para 1º, 2º y 3º de la ESO la celebración de una típica fiesta tradicional francesa, y para ello hemos elegido la festividad del “Oeuf de Pâques” que conmemoraremos del 16 al 20 de marzo, según las siguientes fechas y grupos:

  • Lunes 16 de marzo: 3º C, 2º C, 3º A
  • Martes 17 de marzo: 2ºB, 3ºB
  • Miércoles 18 de marzo: 1ºA, 2ºA
  • Viernes 20 de marzo: 1ºB, 1ºC

Dicha actividad afectará únicamente a las clases y a los alumnos de Francés.

Dos son los objetivos principales de dicha actividad:

1.- Conocer y vivir una de las tradiciones típicas francesas.

2.- Profundizar en el conocimiento de la lengua francesa.

Bonne Pâques!


OEUFS DE PÂQUES

Cette année scolaire 2014/2015 les professeurs de Français du collège “Santa María del Bosque” nous nous sommes posés comme objectif pour 1er ,2ème et 3ème de ESO la célebration d´une fête typique traditionnelle française, ayant choisi la Fête du ”Oeuf de Pâques” que nous commémorerons du 16 mars au 20 mars, selon les dates suivantes:

  • Lundi, 16 mars: 3 C, 2 C, 3 A
  • Mardi, 17: 2 B, 3º B
  • Mercredi, 18: 1 A, 2 A
  • Vendredi, 20 mars: 1 B, 1 C

Cette activité affectera uniquement aux cours et aux élèves de français.

Deux sont les objectifs principaux de l´activité:

1.- Connaître et vivre l´une des traditions typiques françaises.

2.- Approfondir dans la connaissance de la langue française.

Bonne Pâques!

 

Tras la celebración de la fiesta tradicional francesa “Pàques” los alumnos/as de 1º a 3º de la ESO disfrutaron de la actividad del “oeuf de Pâques” a través del conocimiento, la información, el juego y la práctica del idioma. Todos los alumnos tuvieron una participación activa y se divirtieron. Alguno de ellos incluso nos felicitó por la realización de dicha actividad.

Après la célébration de la fête traditionnelle française "Pàques" les élèves de 1er à 3ème ESO ont profité de cette activité d´"oeuf de Pâques" à travers de la connaissance, l'information, le jeu et la pratique de la langue. Tous les élèves ont eu une active participation et se sont amusés. Même, quelqu´un nous a félicité pour la réalisation de la dite activité.

Last modified on Martes, 24 Marzo 2015 10:42

El día 5 de febrero, los alumnos de 4ºB, visitaron la Fundación Espacio de Telefónica, situada en el conocido Edificio Telefónica, calle Fuencarral esquina con fundaciontelefonicaGran Vía. En este edificio hay varias exposiciones, en la cuarta planta, se encuentra una dedicada a Nikola Tesla: "Suyo es el futuro" la historia de un hombre que tocó casi literalmente el cielo. Su visión pretendía cambiar el mundo y lo cambió.
Dimos un paseo por los inventos del niño que descubrió la electricidad acariciando a su gato y dedicó los siguientes ochenta años de su vida a averiguar qué maravillas se ocultaban bajo esas chispas.
A continuación desayunamos en una hamburguesería próxima, y tras recuperar fuerzas, volvimos, pues en la segunda planta nos esperaba nuestra guía para acompañarnos en la visita programada: "Historia de las comunicaciones", haciendo un recorrido por diferentes equipos, desde los telégrafos de finales de siglo XIX hasta los móviles actuales de última generación.

Rosa Muñoz


Pudimos ver un telégrafo generando un mensaje, los primeros teléfonos cuando se conectaban los altavoces en los dos oídos, cables telefónicos submarinos, teléfonos de disco, donde los chicos probaron a marcar un número, alguno de ellos nunca lo había visto.

Last modified on Lunes, 09 Febrero 2015 09:07

fermin viejoLos alumnos de 3º de la ESO visitarón el Museo de Anatomía "Javier Puerta", del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina de la Complutense.
El profesor don Fermín Viejo, director del Museo, fue, de nuevo, el "cicerone" de lujo, y con su espectacular sentido del humor, fue conduciéndonos por las diferentes vitrinas y enseñándonos las curiosidades y las variopintas reproducciones de su colección, no sin detenerse en las increíbles anécdotas que encierran algunas de las piezas. Así, pudimos observar los cráneos donados por el profesor Oloritz, los modelos anatómicos, los esqueletos, las reproducciones en escayola de los diferentes huesos y órganos, la colección de embriones y fetos, las momias y las esculturas en cera, verdaderas joyas en su género y únicas en el mundo.
En resumen, recbimos, en la hora y media larga que estuvimos allí, una clase de Historia, otra de Arte y otra de Anatomía, con importantes retoques de Antropología, de Patología y de Medicina Forense. Visitamos también, como guinda para el pastel, al salir de la sala del Museo, un aula típica de la Facultad, estilo anfiteatro. Tras una breve charla allí, nos despedimos de nuestro guía, no sin dedicarle un merecido aplauso.
Después de la visita de rigor a la cafetería, regresamos al colegio a la hora prevista. Destacar el excelente comportamiento de nuestros alumnos en la visita.


Fernando Torres

Circular Informativa Museo de Anatomía

Last modified on Lunes, 09 Febrero 2015 09:06
« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31