08 Noviembre 2019
Los alumnos de primero de E.P. de nuestro centro han aprendido hoy qué hacer ante una emergencia; llamar al 1-1-2. 
Se les ha explicado que lo primero que va a obtener es la confirmación de haber contactado con este servicio y el ofrecimiento de ayuda por parte del operador que va a atenderlo. Conociendo que ya ha contactado con los servicios de emergencia se pretende tranquilizar, en la medida de lo posible, al llamante para que pueda aportar la información precisa para alertar rápidamente a los servicios de intervención (Bomberos, Policía, Sanitarios) que deben actuar. 

Inmediatamente, el operador de emergencia que atiende la llamada realiza las preguntas necesarias para localizar geográficamente el incidente, partiendo de los datos que dispone del llamante. Obtenida la localización se centra en la obtención de los datos que permitan definir lo que ocurre,  lo que se denomina proceso de tipificación.

Con los datos de localización y tipificación el operador aplica el procedimiento operativo previsto para el caso concreto, adaptado al lugar de la incidencia. Se denomina procedimiento operativo al plan de acción previsto para cada supuesto de emergencia. Madrid 1-1-2 tiene planificados todos los posibles sucesos que puedan ocurrir.

Finalizados estos procesos de localización y tipificación, el operador procede al envío telemático (en menos de un segundo) y simultaneo de las solicitudes de intervención a aquellos Servicios de Emergencia que deben intervenir para que movilicen sus recursos. Aunque los principales servicios desarrollan su actividad desde la propia sala de Madrid 1-1-2, la tecnología que el Centro ha implantado permite activar con la misma rapidez al resto de servicios. 
 
Se informa que las imágenes/videos son de exclusivo uso personal y doméstico y que la divulgación o comunicación pública de los mismos de forma abierta requiere del consentimiento de los afectados.
 
Contenido protegido con clave
08 Noviembre 2019

El pasado martes día 5 los alumnos de 4º de EP estuvieron en el parque de Polvoranca disfrutando de las actividades programadas por las guías del Centro de Educación Ambiental del parque, en las que se convirtieron en “parqueviajeros” y aprendieron muchísimo sobre la fauna, flora, historia del parque...A pesar de que el día amaneció bastante fresco y nublado, pudieron pasarlo genial y disfrutar de uno de los “pulmones” del sur de la Comunidad.

Se informa que las imágenes/videos son de exclusivo uso personal y doméstico y que la divulgación o comunicación pública de los mismos de forma abierta requiere del consentimiento de los afectados.

Contenido protegido con clave
08 Noviembre 2019
Los más pequeños de primaria, niños y niñas de 6 años, visitamos la mañana del martes 15 y jueves 17 de octubre la biblioteca de Carabanchel Luis Rosales y allí pudimos ver, tocar y oler los libros. También identificar el espacio y, sobre todo, escuchar historias a través de las voces de narradores profesionales.
Esta campaña agrupa varios talleres. A través de la gamificación  y una metodología participativa los alumnos/as conocen la biblioteca y sus recursos. Se usan técnicas de apoyo variadas, como pizarra digital, Kamishibai, tabletas digitales, narraciones de historias, juegos didácticos…
 
Los títulos son sugerentes: La biblioteca animada, Conociendo a Frederick, El secuestro de la bibliotecaria, Resuelve un misterio con Harry, La Biblioteca mala, El misterio de la momia, Alerta en la biblioteca o Cómo mola la biblioteca son los títulos de los cuentos con los que nos deleitaron las bibliotecarias Mónica y Sandra.
Además, este magnífico espacio cuenta con una de sus cuatro plantas dedicadas a la literatura infantil y juvenil, tanto en Lengua Castellana como en Inglés, Chino o Ruso… No dejéis de visitarla porque abre incluso los domingos y cuenta con talleres gratuitos, pases a películas infantiles o cuentacuentos de lunes a domingo
 
Se informa que las imágenes/videos son de exclusivo uso personal y doméstico y que la divulgación o comunicación pública de los mismos de forma abierta requiere del consentimiento de los afectados.
 
Contenido protegido con clave
08 Noviembre 2019

La Fiesta de Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.​​​

Los alumnos del colegio realizarón diferentes actividades relacionadas con dicha festividad.

 

Se informa que las imágenes/videos son de exclusivo uso personal y doméstico y que la divulgación o comunicación pública de los mismos de forma abierta requiere del consentimiento de los afectados.

Contenido protegido con clave
25 Octubre 2019

VISITA A LA CASA MUSEO DE LOPE DE VEGA

Los alumnos de 1º Bachillerato han realizado durante el pasado martes 22 de octubre la actividad programada en el curso: Visita a la Casa Museo de Lope de Vega.

La actividad que se desarrolla en dos partes:

2.- Día 22 de octubre: los alumnos asistieron a la Casa Museo de Lope de Vega donde se les informó de cuestiones relevantes de la sociedad del siglo XVII y algunos hechos célebres y anécdotas que se produjeron en la vivienda del dramaturgo. Como a la casa sólo podía entrar un máximo de 15 personas, incluyendo un profesor, el resto del grupo, con el segundo profesor, visitó las calles y los domicilios donde vivió Miguel de Cervantes, Luis de Góngora, y Francisco de Quevedo, así como al Convento de las Trinitarias donde se supone que están los restos de Miguel de Cervantes. También visitaron la Plaza de Santa Ana, donde se encuentra el Teatro Español, que en el siglo XVII fue un corral de comedias llamado “del Príncipe”, que junto al corral de “los Caños del Peral” y “al de la Cruz” fueron los espacios destinados a la representación del teatro barroco en Madrid.

1.- Día 25 de marzo (miércoles) de 2020: la actividad se completará con la presencia en nuestro centro de una monitora de la Fundación encargada de la gestión de la Casa del escritor barroco para dar una charla sobre el Teatro del siglo de Oro español. Se trata de una sesión muy divertida y dinámica en la que se pretende que participen de forma activa todos los alumnos. En ella se hablará de los corrales de comedias y su distribución, del público asistente, de los tipos y personajes de las comedias, de su estructura y de las obras y autores más relevantes entre los que destacaba la figura de Lope de Vega.

Es necesario y merecido destacar la buena actitud y el buen comportamiento de nuestros alumnos durante las dos sesiones. Enhorabuena, chicos.

Se informa que las imágenes/videos son de exclusivo uso personal y doméstico y que la divulgación o comunicación pública de los mismos de forma abierta requiere del consentimiento de los afectados.

Contenido protegido con clave